Ogier gana el Rally de México por tercer año consecutivo

Ogier, actual campeón mundial de la categoría, aventajó a su escolta, el noruego Mads Ostberg (Citroën DS3), en más de un minuto.

Ogier en el Rally México en León Guanajuato
Ogier en el Rally México en León Guanajuato (EFE )

LEÓN, Guanajuato

Sebastien Ogier ganó por tercera vez consecutiva el Rally México dominando en 9 de los 21 especiales de los que constó la tercera fecha del WRC celebrada, desde el jueves hasta el domingo, en los caminos de Guanajuato a bordo de su Volkswagen Polo R WRC.

El francés y bicampeón del mundo puso siempre tierra de por medio entre él y sus competidores, específicamente ante Jari-Matti Latvala, y al inicio del rally con Thierry Neuville; sin embargo, el de Gap, Francia no cometió un sólo error, administró su distancia y arriesgó en momentos clave para obtener su tercer victoria del año en el Campeonato Mundial de Rallies.

"Ha sido un gran inicio de año, ganar tres rallies siempre es difícil, siempre tiene sus cosas complicadas, pero hemos hecho las cosas bien en el equipo, además el auto, Julien mi copiloto y yo hicimos las cosas bien en el camino y eso ayuda", destacó el piloto de Volkswagen.

Ogier tuvo un rally sin sobresaltos pese a que le tocó "barrer" los caminos debido al sistema de salida del WRC para este año. "Me disgusta mucho esta forma de arrancar los rallies, no es justo, no es nada fácil, aunque para ganar hay que superar esto".

El que obtuvo una revancha personal en caminos guanajuatenses fue el noruego Mads Ostberg quien se colocó en el segundo puesto con el Citroën DS3 WRC luego de tener algunos infortunios en pasadas ediciones en México.

"Estoy muy contento, me ha costado trabajo este rally y en otras ocasiones no tenia suerte, hoy logro un buen resultado, apretamos en los momentos claves y pudimos conservar el auto, es importante siempre estar en el pódium" afirmó Ostberg.

Y es que el atractivo del rally se centró en la pugna por el segundo puesto tras el abandono, el día sábado, de Latvala. Mikkelsen no pudo acortar la distancia y al final se quedó a 6.3 segundos del segundo puesto.

"Era importante no cometer errores, fue una lucha muy fuerte con Andreas y no había porque relajarse era corta la diferencia", finalizó Mads.

También con sabor a revancha fue el pódium para Andreas Mikkelsen, ya que en 2014 tuvo un percance que lo dejó fuera de posibilidades de pelear por un buen puesto.

"Estoy feliz por obtener este resultado, el año pasado tuve mala suerte y esto ayuda a tomar confianza para el futuro, ser constantes y mejorar, estaremos cerca peleando el campeonato", enfatizó el tercer piloto de Volkswagen quien se ubica en el segundo puesto de la tabla de pilotos, desplazando a Thierry Neuville.

Ogier es tricampeón, en la temporada ha ganado Monte Carlo, Suecia y México; y en nuestro país lleva tres triunfos consecutivos.

La siguiente fecha del WRC se corre en el continente americano, específicamente en Villa Carlos Pace en Argentina del 23 al 26 de abril del presente año.