Ogier primer líder por delante de Meeke y Mikkelsen en Finlandia

Sébastien, bicampeón del mundo, se impuso con el tiempo de 1:48.6, pilotando seis décimas más rápido de Kris Meeke (1:49.2) y ocho décimos más de Mikkelsen (1:49.4).

Sébastien Ogier
Sébastien Ogier (Reuters )

JYVÄSKYLÄ, Finlandia

El piloto francés Sébastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) logró el mejor tiempo, por delante del inglés Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) y del noruego Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC), en el único tramo del primer día del rally de Finlandia.

Ogier, bicampeón del mundo, se impuso con el tiempo de 1:48.6, pilotando seis décimas más rápido de Kris Meeke (1:49.2) y ocho décimos más de Mikkelsen (1:49.4).

"Estoy feliz por haber terminado así, es fácil equivocarse aquí. Admito también que pilotar sobre un terreno seco es una pequeña ventaja. Mañana tenemos un largo día por delante, será una prueba dura", declaró Ogier nada más lograr el mejor tiempo en el primer tramo.

El español Dani Sordo (Hyundai i20 WRC) se ha situado noveno en la clasificación parcial pilotando en 1:51.6.

"El tramo estaba muy resbaladizo. No quisimos tomar demasiados riesgos hoy porque tenemos todavía muchas pruebas por delante en este rally", declaró poco después de acabar su prueba.

El rally de Finlandia volverá mañana con nueve tramos en programa. El primero, de 14.51km.