Ogier conquista el Rally de Suecia

El piloto francés de Volkswagen logró por segundo año consecutivo afianzarse como campeón en Suecia, donde ganó 6 de 12 etapas 

Celebración de Sebastien Ogier tras ganar el Rally de Suecia
Celebración de Sebastien Ogier tras ganar el Rally de Suecia (AFP )

KARLSTAD, Suecia

El piloto francés Sébastien Ogier (Volkswagen-Polo-R) conquistó por segunda vez consecutiva el Rally de Suecia, segunda prueba del Mundial 2016, que finalizó este domingo en Karlstad.

Ganador en 6 de las 12 espaciales programadas, entre ellas la Power Stage, superó en 29 segundos al neozelandés Hayden Paddon (Hyundai i20), y al noruego Mads Ostberg (Ford Fiesta RS) en 55 segundos, confirmando así su liderato en el campeonato tras vencer en las dos primeras pruebas disputadas.

"Tuvimos unas condiciones muy difíciles en el inicio del Rally, pero el equipo ha hecho un buen trabajo. Estoy muy contento. Este inicio de temporada no puede ser mejor", declaró el francés, que ha hecho pleno de puntos (28) al igual que en Montecarlo.

Ogier encabezó la carrera escandinava desde el inicio hasta el final. De las 23 especiales programadas inicialmente varias fueron suspendidas por razones meteorológicas.

Con esta victoria, Ogier firmó su triunfo 34º en las 99 pruebas que ha disputado. Es además su tercer triunfo en el rally sueco en las cuatro ediciones que lo ha disputado como piloto de Volkswagen.

Ogier cimentó su victoria el viernes por la mañana, firmando el mejor tiempo en las tres primeras especiales (ES2-ES3-ES4), manteniéndose en el segundo recorrido, realizado ya bajo condiciones invernales.

Este sábado, tras imponerse en la primera especial, la nieve volvió a modificar el recorrido y la organización tuvo que abrir la ruta, por lo que Ogier se vio obligado a llevar un ritmo muy inferior al que tenían sus adversarios, aunque se benefició de los errores de su compañero de equipo Andreas Mikkelsen y del británico Kris Meeke (Ctitroën DS3).

El sábado Ogier se impuso en la ES16 y finalizó la segunda jornada con 17 segundos sobre Paddon.

Este domingo sólo se recorrieron 15 kilómetros cronometrados, con todo prácticamente decidido.