Ogier se encamina a la victoria en el Rally México

El noruego Mads Ostberg (Citroën) y quien era sublíder hasta la jornada de esta mañana, sufrió una rotura de suspensión en el tramo de Ibarilla 1 que generó su abandono.

Sebastien Ogier, piloto de rally
Sebastien Ogier, piloto de rally (Volskwagen )

GUANAJUATO

El Rally de México parece que mantendrá la bandera francesa en lo más alto del podio toda vez que Sebastien Ogier, integrante del equipo Volkswagen, concluyó el segundo día en el liderato de la clasificación general tras ganar las cinco etapas en terracería, para aumentar su ventaja a un minuto sobre su más cercano perseguidor.
 
El actual campeón de la serie no ha tenido un camino fácil, ya que por la mañana, en la especial de Otates, de 53 kilómetros de longitud, afrontó dificultades para controlar el Polo R WRC en el camino pedregoso, sin embargo, la clave en este sector del rally era evitar quedar fuera de contienda.

El noruego Mads Ostberg (Citroën) y quien era sublíder hasta la jornada de esta mañana, sufrió una rotura de suspensión en el tramo de Ibarilla 1 que generó su abandono.

A su vez su compatriota Andreas Mikkelsen (Volkswagen) y el polaco Robert Kubica (Ford) volcaron en el sector cronometrado 13; en lo que fue su segundo accidente para ambos en el presente fin de semana.
 
Por su parte, el finlandés Jari-Matti Latvala (Volkswagen), trabajó en la constancia, y ya sin la obligación de ser el encargado de abrir los caminos avanzó hasta la segunda posición.

La situación de los abandonos favoreció al belga Thierry Neuville. El subcampeón del 2013 llevó el Hyundai i20 hasta la tercera posición, aunque a más de tres minutos del registro del líder; sin embargo, el resultado parece un sueño para él dado que en caso de concretar el podio sumaría los primeros puntos para la marca coreana en su regreso al WRC y su primer podio en esta era. Su compañero de equipo, el australiano Chris Atkinson, marcha en la séptima posición.
 
La compañía inglesa M-Sport ha realizado un trabajo enfocado en el ataque durante el sábado. El mexicano Benito Guerra Jr. logró la sexta posición al final de la jornada, mientras el británico Elfyn Evans aspira a conseguir su mejor resultado en su historia dentro del WRC al marchar en la cuarta plaza.