Sebastien Ogier muestra músculo en Portugal

El francés dominó en la tercera jornada del Rally en suelo luso, donde el domingo tratará de apuntalar su liderato en la justa

Sebastien Ogier, líder en Portugal
Sebastien Ogier, líder en Portugal (AFP)

Faro, Portugal

El francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC), actual campeón mundial y líder del certamen, aprovechó la tercera jornada para instalarse en el liderato del Rally de Portugal, cuarta prueba puntuable.

Ogier, quien el viernes cedió el primer puesto en la última especial del segundo día de carrera, recuperó el primer puesto en el segundo tramo del día al superar a los dos hombres que lo precedían al comienzo, el finlandés Mikko Hirvonen y el estonio Ott Tanak, ambos con Ford Fiesta RS WRC.

Seb Ogier marcó el mejor tiempo en las dos primeras especiales del sábado para comenzar a imponer sus galones. Luego fue de nuevo el mejor en tres de las cuatro especiales que quedaban por delante para acabar el día.

El líder del equipo Volkswagen afrontará la última jornada del Rally de Portugal desde el primer puesto, con 38.1 segundos de ventaja sobre el Hirvonen, segundo, y 1:26.7 minutos respecto al piloto que cierra el podio provisional, el noruego Mads Ostberg (Citroen DS3 WRC). Tanak acabó abandonando por una salida de pista en el tercer tramo de la jornada.

El domingo 6 de abril finalizará el Rally de Portugal con la disputa de tres especiales.