Latvala gana en Suecia, siguiente parada… México

Jari-Matti, de Volkswagen, se llevó el Rally en suelo sueco; la próxima parada del WRC será en nación tricolor

Latvala gana en Suecia, siguiente parada…
Latvala gana en Suecia, siguiente parada… (Cortesía)

Suecia

Volkswagen logró su segunda victoria del año, aunque esta vez no fue con el francés Sebastien Ogier. El actual campeón del World Rally Championship se debió conformar con el sexto puesto en el Rally de Suecia donde su compañero, Jari-Matti Latvala, obtuvo su primer triunfo del año y, de paso, ascendió al liderato de la clasificación general.

Latvala (Finlandia) tomó el primer sitio de la prueba en la mañana de la jornada del viernes, cuando Ogier cometió un error y quedó atorado en un banco de nieve por cuatro minutos y medio. A partir de ahí su compañero fue imbatible.

El escandinavo no solo se llevó el triunfo del rally sino que, además, obtuvo su victoria 300 de scratch al imponerse en el tramo de 11.32 kilómetros de Hara, situación que le permitió aumentar su ventaja hasta ese momento 7.5 segundos sobre el noruego Andreas Mikkelsen, también piloto de Volkswagen.

Mikkelsen aspiraba por la victoria hasta los primeros tramos del sábado; sin embargo, una salida del camino en la especial número 18, Torntorp, lo rezagó 33.7 segundos, con ello debió conformarse con el segundo sitio y su primer podio dentro de su carrera en el WRC.

Por su parte, el noruego Mads Ostberg llevó a la marca francesa Citroën a su segundo podio de la temporada al ocupar el tercer puesto. El corredor de la casa gala quedó a 59 segundos del tiempo del vencedor.

Su compañero de escuadra, el escocés Kris Meeke, rescató el último punto a disposición al concluir en décimo, en lo que fue su primera incursión en el Rally de Suecia.

El actual campeón del mundo Sebastien Ogier (Volkswagen) resultó sexto. El finlandés Mikko Hirvonen y el estonio Ott Tanak se ubicaron  cuartos y quintos.

La próxima cita del calendario será el Rally México, a disputarse del 6 al 9 de marzo.