Sébastien Buemi, dueño del mejor arranque en la historia de Fórmula e

El piloto suizo de la escudería Renault E. Dams suma tres victorias consecutivas en el serial.

Sébastien Buemi, celebrá su triunfo en el eprix de Buenos Aires.
Sébastien Buemi, celebrá su triunfo en el eprix de Buenos Aires. (Tomada de Twitter @Sebastien_buemi )

Ciudad de México

Sébastien Buemi ha marcado su nombre con letras de oro en la historia de la Fórmula e, pues es el primer piloto en la joven historia de la competencia que suma tres victorias en las carreras inaugurales del serial y en México es el favorito para hacerse con el triunfo.

En el ePrix de Hong Kong se hizo con el primer sitio luego de culminar la carrera con un tiempo de 53: 13:298 minutos, por encima de Lucas Di Grassi que detuvo el cronómetro en 53:15:775 minutos.

En la segunda fecha, disputada en Marrakesh culminó las 33 vueltas de la competencia en 47: 40: 840 minutos y en Buenos Aires sumó un tiempo de 45:45:623 minutos, alcanzando un total de 75 puntos hasta el momento.

En la primera campaña de Fórmula e (2014-15), las primeras tres carreras fueron para Lucas Di Grassi (Beijing), Sam Bird (Putrajaya) y Sébastien Buemi (Punta del este), mientras que en la temporada 2015-16, los ganadores fueron Sébastien Buemi (Beijing), Lucas Di Grassi (Putrajaya) y Sébastien Buemi (Punta del Este).

De coronarse en México, el suizo también sería el segundo ganador del ePrix de la Ciudad de México pues la anterior temporada, el belga Jérome d'Ambrosio logró el primer sitio.