Sébastien Ogier retoma la delantera

En un giro inesperado, el piloto galo, Sébastien Ogier volvió a tomar la primera posición de la tabla desplazando a Mads Ostberg.

El piloto francés ya está a la cabeza.
El piloto francés ya está a la cabeza. (Arturo Andrade)

León, Gto.

Un autentica prueba de supervivencia es en lo que se convirtió el primer dia de competencia dentro del Rally México 2014 que desde la mañana arrojaba sorpresas.

Durante la primera ronda en la mañana las cosas tomaban un rumbo inesperado cuando el noruego Mads Ostberg se colocó como líder luego de 5 tramos cronometrados a bordo de su Citroen DS3 WRC seguido por el actual campeón del mundo, el francés Sébastien Ogier y otro sorprendente Mikko Hirvonen tomaba el tercer puesto.

Hasta ese momento los abandonos se presentaban en la categoría WRC2 con Ott Tanak y Nicolas Fuchs, quienes rompieron las suspensiones de sus autos.

Por la tarde y después del servicio las cosas cambiaron de tono, siendo Sebastien Ogier quien marcaba el paso, quitándole el liderato a Mads Ostberg y poco depsues puso tierra de por medio hasta llegar al final del día con 26 segundos de ventaja.

El campeón del mundo se dedico a manejar con buen ritmo y cerebralmente para llegar en primer sitio. "Fue una tarde difícil, con mucho calor, estamos de líderes y eso es lo importante" destacó el francés tras su llegada al Parque de Servicio.

Ostberg bajaría un poco el ritmo luego de que tuviera algunos problemas de subviraje, decidiendo conservar la posición hasta llegar al servicio final y corregir el problema. "Estoy satisfecho con el resultado, tuvimos dificultades por la tarde pero vamos en buen camino" señaló el nórdico.

Mikko Hirvonen tendría problemas con los sistemas eléctricos y el británico Kris Meeke arrancaría la suspensión trasera izquierda de su Citroen para marcar sus actuaciones con abandonos.

Jari Matti Latvala quien tuvo que lidiar con la tarea de limpiar camino terminó el día en la tercera posición. "Ha sido un buen dia en general, pensé que en la tarde estarían maás fáciles las cosas, pero no fue así, mañana tiene que venir una mejoría",

La sorpresa vespertina la dio Robert Kubica, que durante el dia fue encontrando el ritmo y tomando confianza hasta rodar en cuarto lugar, desafortunadamente el exF1 llegaría a la superespecial del autódromo y volcaría, echando por la borda el gran trabajo realizado.

Quienes no tuvieron un buen día fueron los hombres de Hyundai; Thierry Neuville no encontraba la velocidad pero poco a poco fue tomando confianza hasta colocarse en el séptimo sitio. Chris Atkinson corrió con menos suerte, pues a mitad del dia golpeó su I20 y pudo llegar a servicio para repararse y llegar al final del día en el octavo sitio.

El mexicano Benito Guerra mostró consistencia en su actuación y poco a poco fue aumentando la velocidad, llevando a buen puerto el Ford Fiesta y colocandse en el octavo sitio. " Estoy contento, vamos tomando confianza y estamos en lo planeado, mañana atacaremos cuando sea necesario y buscaremos avancar" destacó el piloto mexiquense..

En el WRC2 el liderato es para el ucraniano Yuriy Protasov seguido por el italiano Bertelli con autos RRC y en la tercera posición el mexicano Ricardo Triviño.