Vettel pide "tiempo" con Ferrari y no se ve campeón en 2015

El cuatro veces campeón mundial con Red Bull consideró que Mercedes tiene "una gran ventaja competitiva" después de dominar el Mundial este año

Sebastian Vettel
Sebastian Vettel (AFP )

BERLÍN, Alemania

El piloto alemán Sebastian Vettel cree que necesitará tiempo para lograr éxitos con su nueva escudería, Ferrari, y ve pocas posibilidades de competir de igual a igual con Mercedes por el título mundial de Fórmula 1 la próxima temporada.

"No tenemos que caer en el engaño de creer que el año que viene alcanzaremos a Mercedes. Soy consciente de que en Ferrari nos espera un gran reto que requiere tiempo", dijo el piloto de 27 años en una entrevista publidada hoy por el diario alemán "Die Welt".

El cuatro veces campeón mundial con Red Bull consideró que Mercedes tiene "una gran ventaja competitiva" después de dominar el Mundial este año con sus pilotos, el campeón Lewis Hamilton y el subcampeón Nico Rosberg, y rebajó sus expectativas en Ferrari.

"Al principio sólo me gustaría demostrar que fue el paso correcto, para Ferrari y para mí. Requerirá cierto tiempo: no espero que ya desde el comienzo la gente arda de entusiasmo. Es algo que uno debe ganarse".

El alemán insistió en que al fichar con Ferrari cumplió un sueño de niño. "El mito, la historia, Enzo Ferrari, todo el camino de Ferrari en la Fórmula 1... todo eso me genera sentimientos especiales", contó.