Vettel gana, la televisión pierde

Sebastian dominó en la pista, pero el público alemán no acompañó como se esperaba al tetracampeón de Fórmula Uno

Sebastian Vettel, tetracampeón de F1
Sebastian Vettel, tetracampeón de F1 (Ap )

Ciudad de México

El aplastante dominio del alemán Sebastian Vettel en la Fórmula Uno provocó este año una caída en la audiencia televisiva en su país, anunció la RTL.

Un promedio de 5,28 millones de espectadores siguieron en la televisión RTL las 19 carreras de la temporada 2013, cuando el año anterior hubo 5,58 millones de aficionados de media enganchados a la pantalla.

El año récord en Alemania para la Fórmula Uno fue el 2001, con una media de 10,44 millones de espectadores por carrera.

A pesar de tales cifras, el jefe de deportes de RTL, Manfred Loppel, se mostró "muy contento por cómo discurrió la cuota en 2013".

"El hecho de que este año no pudiéramos alcanzar las sobresalientes cifras del año anterior está más que claro", dijo en un comunicado haciendo referencia a que Vettel conquistó su cuarto título mundial cuatro carreras antes del fin de temporada.

La última carrera del año la siguieron por televisión un promedio de 5,4 millones de espectadores. En vista de los cambios del reglamento que se introducirán en 2014, la RTL espera más emoción y con ello mejores cuotas de audiencia.

Vettel ganó 13 carreras en la temporada -con lo que igualó el récord de Michael Schumacher en 2004- y consiguió sus nueve últimos triunfos de forma consecutiva.