Vettel, tetracampeón F1

El alemán lo logró apenas a sus 26 años de edad

Sebastian Vettel
Sebastian Vettel (Ap)

CIUDAD DE MÉXICO

Sebastian Vettel empató la marca de cuatro títulos del francés Alain Prost tras vencer la tarde del domingo en el GranPremio de la India, décimo sexta fecha del calendario de la Fórmula Uno y con ello finiquitar la lucha por la corona, en una prueba donde Fernando Alonso exhibió las carencias de Ferrari, mismas que le impidieron seguir luchando por el campeonato.

El competidor asturiano no logró llevar al Cavallino Rampante a un nivel óptimo y cruzó la meta fuera de los puntos, resultado que combinado con e del alemán de Red Bull le sirvió para conseguir una corona más y quedar únicamente por debajo de la marca de cinco títulos del argentino Juan Manuel Fangio y el récord de siete coronas de Michael Schumacher.

Vettel implantó un ritmo difícil de seguir, únicamente su compañero dentro de la casa austriaca, el australiano Mark Webber, demostró tener posibilidades de lucharle sin embargo, el aussie abandonó en el último tercio de la competencia cuando su caja de cambios presentó una falla.

Checo rodó durante 29 vueltas con el neumático medio en el inicio de competencia, e incluso llegó a estar en el segundo sitio de la contienda. El originario de Jalisco realizó una de las mejores maniobras de rebase en la carrera cuando en la penúltima vuelta superó en un único movimiento al inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y al finlandés Kimi Räikkönen (Lotus). El quinto sitio es el mejor resultado de Pérez en esta campaña.

A su vez, el mexicano Esteban Gutiérrez concluyó en la posición 15 tras una carrera en donde recibió una penalización por robarse la arrancada. El originario de Monterrey tenía planeada una estrategia de dos paradas, que sin el paso lento por los fosos, le hubiera valido para conseguir puntos por segunda carrera consecutiva.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) logró el segundo sitio de la competencia, mientras el francés Romain Grosjean (Lotus) consiguió la tercera plaza tras rebasar a Kimi en los últimos tres giros de
carrera.

Ferrari vio como en la carrera en donde Alonso necesitaba el mejor ccoche del año para prolongar una competencia más la contienda no logró recibirlo. El brasileño Felipe Massa logró una mejor actuación al llegar a estar segundo en la prueba, mientras el asturiano se vio incapaz de remontar tras caer en su primera parada de pits, así como del incidente con Webber en donde dañó su alerón delantero.