Ogier se acerca a su segundo título en el campeonato de Rally

Sebastian, líder destacado del Mundial y que en Cataluña puede dejar sentenciado su segundo título consecutivo, lidera la carrera con 36.6 segundos de ventaja sobre su único rival por la corona, su compañero de equipo el finlandés Jari Matti Latvala

Sebastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC
Sebastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC (Especial)

MADRID, España

El actual campeón mundial y principal aspirante a ganar el presente campeonato, el francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo), se ha situado en el liderato del Rally de Cataluña, penúltima cita del certamen, tras completarse la segunda jornada de la prueba.  

Ogier, líder destacado del Mundial y que en Cataluña puede dejar sentenciado su segundo título consecutivo, lidera la carrera con 36.6 segundos de ventaja sobre su único rival por la corona, su compañero de equipo el finlandés Jari Matti Latvala.  

Para ganar el campeonato, el francés necesita terminar por delante de Latvala. Ogier tiene 27 puntos de margen sobre éste y necesita abandonar España con sólo uno más.  

La pugna por el podio está más que apretada, ya que los noruegos Mads Ostberg (Citroen) y Andreas Mikkelsen (Volkswagen) marchan tercero y cuarto a 37.2 y 37.3, respectivamente, de Ogier, mientras que otro finlandés, Mikko Hirvonen (Ford), es quinto a 41.4 de la cabeza.  

Mikkelsen comenzó la segunda jornada desde el liderato tras haber ganado el jueves la superespecial de apertura en Barcelona. Se mantuvo en cabeza sólo hasta después del primer tramo del viernes, ya que en el siguiente fue el belga Thierry Neuville (Hyundai) el que asumió el primer puesto de la general.  

Ogier comenzó a imponer su ley en el tercer tramo de la jornada -cuarto del rally-. El francés ganó esa especial y tomó las riendas de la prueba, por delante de Neuville y Ostberg. De ahí hasta el final el campeón del mundo se mantuvo en cabeza hasta acabar la jornada con más de medio minuto de renta sobre sus rivales.   Neuville acabó cediendo casi dos minutos y medio por culpa de un pinchazo en el último tramo del día.  

El expiloto de Fórmula Uno polaco Robert Kubica (Ford) es quinto a 57 segundos de Ogier y está un puesto por delante del español Dani Sordo (Hyundai), sexto a 1.24.9.   Tras tener problemas de puesta a punto al comienzo del día, Sordo cedió de golpe 35 segundos en la salida del quinto tramo de la carrera por un error. El cántabro estuvo parado en la salida mientras el cronómetro corría ya que teníamos mal indicado el minuto de su salida.  

Este sábado se disputa la tercera jornada, con seis tramos cronometrados, el último de ellos a las 17.07 (15.07 GMT).