Michael Schumacher se rehabilitará en su casa

El ex piloto alemán se golpeó la cabeza en una roca cuando esquiaba con su hijo en los Alpes franceses en diciembre de 2013; Schumi permaneció en coma inducido hasta junio del presente año 

Michael Schumacher se recuperará en su hogar
Michael Schumacher se recuperará en su hogar (AFP)

Lausana, Suiza

Michael Schumacher, siete veces campeón de Fórmula Uno, continuará la rehabilitación de sus lesiones cerebrales en su casa, tras el incidente de esquí que sufrió en diciembre de 2013, anunció su agente Sabine Kehm.

"La rehabilitación de Schumacher continuará ahora desde casa. En los últimos meses y semanas mostró buenos avances, pero aún tiene un largo y duro camino por delante", señaló Kehm en un comunicado.

Schumacher se sometió a dos operaciones para que le retiraran unos coágulos de sangre en la cabeza que hacían peligrar su vida; después se le indujo un coma artificial, del que salió en junio, cuando fue trasladado del hospital en el que estaba ingresado en Grenoble (Francia) al Hospital Universitario de Lausana (CHUV), conocido por sus expertos en neurología.

Tras retirarse de la competición, el alemán vivía en una casa a orillas del Lago de Ginebra, Gland, junto a su esposa, Corinna, y sus dos hijos.

El alemán más exitoso de todos los tiempos en F1, retirado de las pistas en 2012, fue inducido a un coma artificial después de sufrir un fuerte traumatismo en la cabeza por una caída esquiando en la estación alpina de Méribel.

A finales de enero, los médicos iniciaron el proceso para despertar al heptacampeón. Kehm confirmó en abril que el ex piloto ya pasaba por "fases de consciencia y despertar", pero Schumacher no salió del coma hasta junio.

La agente del alemán agradeció al Hospital Universitario de Lausana el trato que recibió su cliente.

"Queremos dar las gracias al CHUV de Lausana por su intensivo y competente trabajo. Queremos pedir de nuevo que se respete la esfera privada de la familia de Michael y que no se especule con su estado de salud", señaló Kehm.