Viene lo mejor

Sauber vivió la peor temporada de su historia en 2014, cuando con el mexicano Esteban Gutiérrez y el alemán Adrian Sutil, se quedó sin puntos. Pero para este año la situación ha cambiado y desde la primera fecha tanto el sueco Marcus Ericsson como el brasileño Felipe Nasr sumaron

Monoplaza de Sauber
Monoplaza de Sauber (Reuters )

CIUDAD DE MÉXICO

Es una muestra del progreso del equipo, que sin embargo acumula tres fechas sin estar en el Top 10, aunque Monisha Kaltenborn, directora de Sauber, aseguró que dentro de cuatro fechas el monoplaza tendrá un progreso.

"Estoy contenta con la temporada comparada con la anterior, pero el año pasado no es un parámetro, de 23 años en F1 hemos tenido solo uno horrible, así que estamos poniendo a Sauber donde pertenece, tenemos un paquete más competitivo, tiene que ver con el chasis y la planta de poder, nuestro proveedor (Ferrari) ha dado un paso adelante; en Singapur tendremos un nuevo aumento de nivel, y tengo confianza que podemos hacer algo más en la temporada", señaló.

La escudería suiza ha tenido una relación directa con México, ya que fue la primera casa tanto de Sergio Pérez como de Esteban Gutiérrez en Fórmula Uno, por ello la directiva es de las más contentas por el Gran Premio del próximo 1 de noviembre en la capital del país.

"Estoy muy emocionada, hemos tenido el placer de sentir al público, aunque era en Estados Unidos, donde tuvimos a Checo o Esteban, ahí la gente gritaba sus nombres, y sentías que estabas en México, es bueno para el deporte que regrese, porque tienes más equilibrio en el calendario, y puedes sentir la pasión de la gente".

Kaltenborn también se refirió a uno de los temas en esta reunión de directivos en la Ciudad de México: la repartición del dinero y afirmó que si los equipos grandes se preocuparan más por los pequeños la competencia en las pistas sería más pareja.

"Si nos comparamos con el futbol, tienes a los grandes clubes, con los jugadores más caros, y tienes a los más chicos, pero nadie sufre, porque los grandes entienden la necesidad de los chicos, y tienes una distribución (de dinero) que permite a todos vivir y ser sostenibles. No digo que todos deban tener lo mismo, pero al final tienes un ambiente que permite a los pequeños, como era en F1 antes del control de gastos, como Sauber, Force India o Lotus ser cuartos del campeonato".