Sauber repite pilotos y quiere crecer

La escudería suiza tendrá de nuevo al sueco Marcus Ericsson y al brasileño Felipe Nasr como conductores, y lejos de las polémicas de la temporada anterior, espera escalar en el campeonato de constructores

Los pilotos de Sauber
Los pilotos de Sauber (La Afición )

CIUDAD DE MÉXICO

La temporada 2015 de Fórmula Uno inició con problemas para Sauber; después de una disputa con Giedo van der Garde, que se resolvió a favor de su ex piloto, la escudería no estuvo en las primeras prácticas de Australia; sin embargo, la situación se resolvió, y en el Gran Premio, Felipe Nasr ocupó el quinto lugar y el sueco Marcus Ericsson el octavo. 

Parecía una campaña prometedora, pero los resultados empezaron a faltar, el brasileño solo se acercó a una actuación similar con el sexto puesto en Rusia, mientras que Ericsson no superó el octavo; en los últimos tres Grandes Premios de la campaña ninguno sumó.

No obstante, la mejor noticia para Sauber en este 2016 es que no tendrá problemas para saber quiénes manejarán los monoplazas, porque la dupla Ericsson-Nasr repetirá, algo que no ocurría en la casa suiza desde Kamui Kobayashi y Sergio Pérez en 2011 y 2012.

La escudería no tuvo el coche a tiempo para la primera semana de test en Barcelona, pero estrenó el monoplaza en la segunda, con resultados similares al del automóvil anterior.

El reto para Sauber será sobresalir entre los equipos con motores Ferrari, ya que Toro Rosso, que terminó delante de los suizos en el campeonato de constructores ahora tendrá plantas de poder de la Scuderia, al igual que el debutante Haas.

Con ello, la diferencia para escalar en la tabla la harán los pilotos. Nasr dejó una buena impresión en su debut en Fórmula Uno, pero debe ser más constante en los puntos, mientras que Ericsson tendrá que arriesgar más para terminar las carreras en el Top 10.