Sauber satisfecho con los primeros test

Monisha Kalthenborn señaló que durante las pruebas en España presentaron problemas con los frenos, pero para Bahréin espera dar un paso adelante

Monisha Kalthenborn
Monisha Kalthenborn (Cortesía Sauber)

Ciudad de México

La directora del equipo Sauber Monisha Kalthenborn indicó que tras los primeros cuatro días de pretemporada en Jerez de la Frontera, España, la escuadra está satisfecha con los logros obtenidos con sus pilotos, el mexicano Esteban Gutiérrez y el alemán Adrian Sutil, y adelantó que para el primer test de Bahréin presentarán mejoras en el C33.

"Se trata de un paquete muy extenso. Planeamos tener la mayor parte de las piezas en el coche para la primera prueba en Asia, esto incluye nuevos alerones delanteros y traseros, deflectores, así como varios otros elementos pequeños", indicó la ejecutiva a través de un comunicado de prensa.

La originaria de India expresó su satisfacción por el correcto funcionamiento de la mayoría de los sistemas del coche, una situación que destacó si era comparada con los problemas que enfrentaron los actuales campeones del mundo; Red Bull y el alemán Sebastian Vettel.

Sin embargo, destacó que aún tienen mucho trabajo por hacer, en especial para la comprensión de dos asuntos: el nuevo sistema de frenos y los neumáticos.

"En el caso de los frenos teníamos un problema de software. Hemos sido capaces de hacer mejoras a lo largo de la prueba, pero todavía hay margen de mejora. Sin embargo, nuestros ingenieros están convencidos de que tienen tiempo suficiente para resolver esas deficiencias", señaló al tiempo que recordó que las llantas Pirelli de nueva cuenta serán un factor en las carreras. "Los neumáticos son otro factor importante a considerar. Nuestros dos pilotos han tenido problemas para obtener la temperatura ideal".

Asimismo expresó que la marca Mercedes ha demostrado tener los motores más confiables en esta nueva era de los V6 turbo cargados, seguidos por Ferrari, quienes son sus proveedores, mientras Renault ha afrontado problemas.