Sanción de cinco puestos en salida de China para Maldonado

El venozalano chocó a Esteban Gutiérrez en la vuelta 40 y el piloto de Sauber tuvo que abandonar 

Monoplaza de Esteban Gutiérrez
Monoplaza de Esteban Gutiérrez (AFP )

BAHREÍN

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) será penalizado con cinco puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de China de Fórmula 1, el próximo 20 de abril, tras provocar un accidente este domingo en Bahréin.

Los comisarios de pista acordaron la sanción para Maldonado después de considerarle responsable de un accidente con el mexicano Esteban Gutiérrez en la vuelta 40, que obligó a abandonar al piloto de Sauber.

Maldonado salía de boxes cuando se encontró a Gutiérrez y chocó contra el coche del mexicano, que dio una espectacular vuelta de campana, aunque afortunadamente el piloto resultó ileso.

Al venezolano también le sancionan con tres puntos en el carnet de pilotos, que impide la participación en un Gran Premio cuando se alcanza 12 puntos de sanción en 12 meses de competición.

El francés Jules Bianchi (Marussia) también fue declarado culpable de su accidente con el alemán Adrian Sutil y fue sancionado con dos puntos, que se suman a los otros dos que recibió tras la carrera en Malasia hace una semana.