Bird tiene la Pole del GP de Argentina en la Fórmula E

Para la carrera, el mexicano Salvador Durán arranqcará desde el puesto 17; El campeón del serial, Sebastien Buemi, tuvo problema en una de sus vueltas y tendrá que largar en la última posición de la parrilla

La clasificación en el Gran Premio de Buenos Aires de la Fórmula E dio inicio
La clasificación en el Gran Premio de Buenos Aires de la Fórmula E dio inicio (Cortesía Fórmula E)

Enviada, Argentina

El volante inglés Sam Bird se llevó la posición de privilegio tras las calificaciones del ePrix en Buenos Aires, Argentina. Este resultado es la primera pole para DS Virgin Racing y para el piloto de 29 años.

Bird, quien acumula dos triunfos, largó cuarto en los grupos de calificación, pero con una última vuelta logró posicionarse para compartir la línea con Nico Prost.

“Estoy muy emocionado porque es mi primera pole. Aprovecharé esta oportunidad para sacar lo mejor posible. Es una gran oportunidad que no dejaré atrás. Quiero subir al podio”, dijo Bird.

El campeón del serial, Sebastien Buemi, tuvo problema en una de sus vueltas y tendrá que largar en la última posición de la parrilla, por debajo del mexicano Salvador Durán, quien saldrá en 17.

El problema de Buemi es la oportunidad perfecta para su más cercano competidor en el ranking de pilotos, el brasileño Lucas Di Grassi, quien se encuentra abajo por un punto. Di Grassi largará en séptima posición y aseguró que buscará capitalizar el error de suizo.