Salvador Durán, acepta el reto

Aunque el piloto capitalino no empezó la temporada de Fórmula E, dice que estará listo para la carrera en México el 12 de marzo: confía en mostrarle a la gente esta nueva categroía   

Salvador Durán
Salvador Durán (Iván López )

CIUDAD DE MÉXICO

Salvador Durán se convirtió en el primer piloto mexicano en correr en Fórmula E, el año pasado, cuando en la temporada de debut de la categoría eléctrica compitió en las últimas nueve carreras del calendario, obteniendo como mejor resultado un sexto lugar en Moscú.

Sin embargo, para esta segunda campaña, cambió al equipo Amlin Aguri por Trulli, pero no ha estado en ninguna de las tres primeras carreras, por lo que un regreso a su anterior equipo luce cercano, para participar en Buenos Aires, Argentina, el 6 de febrero, y sobre todo, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México, el 12 de marzo.

"Ya estamos cerca de solucionarlo; obviamente,el tema de Trulli nos complicó muchísimo, pero para México estamos ya firmes, hay que esperar para dar la noticia de con quién vamos, cómo vamos, qué se va a hacer, los patrocinadores, etc., pero contento por cómo están resultando las cosas después de un mal inicio y muy positivo para que todo salga bien", señaló en entrevista con La Afición en el circuito que recibió la Fórmula Uno en noviembre y que ya se prepara para ser sede de la categoría de autos eléctricos.

¿Qué tan desesperado estás por volvera controlar el volante de un auto de Fórmula E?

Obviamente, sueño con volverme a subir al auto, con regresar a tratar de obtener podios, victorias, pero es un tiempo que tenemos que darle a que se pueda lograr, estoy seguro de que lo vamos a hacer, es nada más tener paciencia y seguir trabajando duro.

¿Estarás en desventaja porque la temporada ya lleva tres fechas?

Sin duda, es un tema complicado, pero son retos que hay que tomar, y estoy más que dispuesto a hacerlo lo mejor posible, me encanta la adversidad, el venir de atrás y demostrar que se puede es una partede mi personalidad, siempre he sido muyc ompetitivo, no me gusta lo fácil, no lo pondría como un pretexto para no estara delante, tenemos que demostrar que podemos hacerlo.

¿Qué piensas sobre la carrera en Méxicodel 12 de marzo?

Estoy muy ilusionado, sé que va a serun primer E-Prix difícil para mí por lasadversidades con las que llegamos, pero estoy emocionadísimo de aceptar el reto, cada que lo pienso se me enchina la piel, tengo ganas de enseñarle al público mexicano lo que es la Fórmula E, lo que podemos seguir haciendo.

¿Cómo ves el Autódromo Hermanos Rodríguez para la carrera?

Es un buen circuito, se ha hecho un gran trabajo, he estado de cerca y está increíble, comparado con los demás va a ser muy bueno; no estamos en uno callejero como el resto de la temporada, pero estamos dentro de la ciudad, cerca del aeropuerto y la infraestructura que hay aquí no la hay en ningún lado, va a ser el mejor E-Prix del año.

¿Qué puede esperar la gente sobre la Fórmula E? 

Lo único que puedo decirle es que venga, son 350 pesos por boleto, es un regalo, un campeonato mundial, con apellidos como Prost, Senna, Piquet, etc.; tienen que ir, verlo con sus propios ojos, disfrutar de lo que se les va a poner fuera de la pista, y que entiendan que es un campeonato muy amigable para el aficionado.

En la presentación se hablaba de crear conciencia sobre que el auto eléctrico estan rápido como uno normal, el Hermanos Rodríguez puede confirmarlo…

El auto eléctrico es mucho más rápido que el de combustión interna, lo que pasa es que la fuente de poder, la batería, no da para tanto, pero lo que les digo es vengan, conózcanlo, acuérdense que es el segundo año, dentro de muchos va a ser el futuro y lo mejor de las categorías tipo Fórmula.

¿Cómo te imaginas al final de la carrera en México?

Va a ser de las mejores para mí, voy a dartodo, pero necesito terminar los temascon el equipo para tener una posiciónmás clara de qué podemos ofrecer.