Rugirán World Rally Cars en Guanajuato

Las tripulaciones probarán sus unidades en el shakedown mañana a partir de las 8:00 am en las cercanías de la comunidad Alfaro.

El recorrido será el mismo que el año pasado.
El recorrido será el mismo que el año pasado. (Archivo)

León, GTO.

Los World Rally Cars por fin rugirán en los caminos de Guanajuato cuando las tripulaciones prueben sus unidades en el shakedown que se llevará a cabo mañana a partir de las 8:00 am en las cercanías de la comunidad de Alfaro.

Para el 2014 este tramo no definirá el orden de salida, pues la FIA ha cambiado el formato de arranque para todos los rallies, buscando que el líder del campeonato sea el que abra camino y haya más oportunidad para los demás pilotos. Sin embargo este tramo sirve a tripulaciones y equipos para poner a punto sus autos y determinar si habrán de realizar cambios en el setting del auto.

Pese a no ofrecer puntos o una mejora en el orden de salida, todas las tripulaciones toman el shakedown, ya que también toman referencia sobre sus rivales y compañeros de equipo.

Durante 2 horas los autos de la máxima categoría recorrerán varias veces los 6.27 km que conforman este tramo exigen a los autos, pues tiene una combinación de rectas largas, curvas con ápices abiertos y 5 horquillas que permiten a las tripulaciones evaluar el comportamiento del auto y medir frenadas, además de conocer el efecto que tendrá la altura en las plantas de poder y detectar algún desperfecto, situaciones que deberán ser arregladas a su regreso al parque de servicio antes de partir rumbo a la arrancada ceremonial y el tramo SS1.

El recorrido que se realizara en esta edición es el mismo del año pasado en el que Mikko Hirvonen fue el más rápido a bordo de un Citroen DS3 WRC.