Rubén García Jr. quiere ganar más puntos en Chihuahua

El piloto mexicano quien se ubica en la posición número seis del serial Nascar México espera tener una mejor actuación en su próxima carrera

Rubén García Jr, piloto mexicano
Rubén García Jr, piloto mexicano (Nascar México)

Ciudad de México

Aguascalientes, sexta fecha del serial Nascar México, fue una carrera de altibajos para el piloto Rubén García jr., pues aunque ganó su segunda "pole position" de la temporada, ya en carrera no pudo acceder al podio.Sin embargo, el volante del equipo Canel´s aseguró que quiere ir a Chihuahua en busca de la mayor cantidad de puntos posible, pues aunque el rendimiento no fue el esperado sí sintió una mejoría en el coche.

El capitalino quiere mantenerse en puestos directos al Desafío, por ello piensa que en la séptima fecha, que se corre el domingo en el Dorado Speedway, puede tener una buena actuación, pues es un trazado que está entre sus favoritos y con el trabajo que está haciendo su equipo hay oportunidad de concretar esos planes.

"Ésta pista me encanta, igual que la de Aguascalientes, esperamos ahora sí conseguir ese resultado que nos falta, venimos apretando fecha tras fecha más fuerte", aseguró.

Y explicó que "nuestro objetivo principal para la carrera de este fin de semana en Chihuahua serán los puntos para estar presentes en el Desafío, solo quedan cuatro fechas y tendremos que aprovechar al máximo".

Hasta este momento, García Jr. está colocado en la posición número seis del campeonato con un acumulado de 207 unidades, 31 abajo del líder, así que una buena tajada de puntos en la fecha que está por correrse puede meterlo más adelante en el top-10 y darle tranquilidad para pelear el campeonato en la siguiente ronda.

"Todavía nos falta algo para no perder tanta potencia y agarre a media carrera, indiscutiblemente eso lo debemos de trabajar muy duro buscando la solución inmediata antes de llegar a Chihuahua".

Advirtió que "no estamos en posibilidades de perder puntos, no queremos al final de la segunda parte de campaña regular estar especulando, ahora es el momento de trabajar".

En los dos últimos años de Nascar México en Chihuahua, Rubén García se ha quedado a poco tiempo de adjudicarse la "pole" y para la carrera terminó dentro de los diez primeros el año pasado, es por eso que ahora quiere mejorar sus posiciones de las temporada 2012, 2013 y 2014 en Chihuahua.