Rubén García Jr. conquista Aguascalientes en la Súper Copa Telcel

El capitalino marca su primer triunfo de la temporada en la categoría

Rubén García Jr. conquistó Aguascalientes
Rubén García Jr. conquistó Aguascalientes (@teamgpracing)

Ciudad de México

El piloto del equipo Canel's/HDI Seguros, Rubén García Jr., ganó este domingo la carrera de Aguascalientes correspondiente a la quinta fecha de la Súper Copa Telcel, con lo que obtiene su primer triunfo de la temporada para consolidar su tendencia ascendente a bordo de los V8.

A pesar de partir en el décimo lugar en la parrilla de salida, García Mateos concluyó los 40 giros a la pista del Óvalo de Aguascalientes con un tiempo de 47 minutos, 19 segundos y 224 milésimas, resultado que le valdrá para subir posiciones y ubicarse entre los primeros lugares del campeonato.

"Estamos muy contentos con este resultado, aunque desde el viernes tuvimos dificultades con el coche, teníamos la confianza de que podía ser consistente en la carrera y el equipo hizo un gran trabajo para ganar", comentó García Mateos después de subir al podio. "Desde el principio comenzamos a remontar posiciones, después hubo un accidente con Rafael Martínez y el grupo se volvió a compactar para reiniciar, con lo que pude ubicarme en el liderato hacia el final de la carrera", explicó.

El segundo lugar fue para Hugo Oliveras, con 47:20.239, mientras que Antonio Pérez completó el podio, con 47:20.811, seguido de Jorge Goeters, con 47:21.043 y Salvador de Alba, con 47:21.963.

Previo a este triunfo, el campeón de la NASCAR México en 2015 había obtenido un par de poles en Guadalajara y San Luis Potosí, además de quedarse a un paso del podio, tras finalizar en cuarto sitio de la carrera de León.

El capitalino de 20 años de edad viajará este lunes a Estados Unidos para reincorporarse a los trabajos correspondientes para correr la NAPA 150, octava fecha de la categoría NASCAR K&N Pro, a desarrollarse el próximo 2 de julio en Columbus, Ohio, en campeonato en el que ya liga tres 'Top 10'.