Prensa italiana califica de “complot” el triunfo de Jorge Lorenzo

Los medios de aquel país denuncian que los también españoles, Marc Márquez y Daniel Pedrosa  ayudaron a su compatriota a llevarse el triunfo


Jorge Lorenzo toma una curva por delante de sus compatriotas
Jorge Lorenzo toma una curva por delante de sus compatriotas (Reuters)

ROMA, Italia

El triunfo este domingo del español Jorge Lorenzo en el campeonato de MotoGP fue considerado hoy por los medios italianos como un “complot” contra Valentino Rossi, que alcanzó el cuarto sitio.

Los medios citaron el término “biscottone” para referirse a una supuesta competencia amañada en la que Marc Márquez y Daniel Pedrosa ayudaron a Lorenzo a triunfar.

“El biscottone estaba listo desde hace días”, dijo el cotidiano Corriere della Sera, que citó las acusaciones de Rossi sobre el presunto acuerdo español para ganar.

“Rossi furioso: Biscottone de Marc y Jorge”, publicó por su parte el cotidiano La Repubblica, que dio amplio crédito a las acusaciones de Rossi.

“Es muy difícil no sospechar que Marc no quiso ayudar a Jorge: Lo siguió como una sombra durante toda la carrera sin atacarlo nunca”, señaló.

“Las palabras de Rossi son muy claras, al igual que las de Lorenzo. Fue ayudado por la Honda”, añadió.

Se refería a las acusaciones del piloto italiano, según el cual lo sucedido “fue pésimo para nuestro deporte”, mientras la Honda permitió ganar a la Yamaha.

“Lorenzo es bueno pero es triste la forma en que obtuvo la victoria”, aseguró Rossi.

Por su parte, el diario Corriere dello Sport no dudó en calificar a la carrera del domingo como “una farsa” en la que Márquez se comportó como el guardaespaldas de Lorenzo.

“Ni siquiera un nueve veces campeón como Rossi puede hacer milagros contra más de un adversario”, dijo.

La Gazzetta dello Sport también denunció el presunto “biscottone” que favoreció a Lorenzo.

Asimismo, los medios informaron que el primer ministro italiano, Matteo Renzi, felicitó a Rossi por su “hazaña” de haber alcanzado el cuarto lugar tras haber partido último.