Rosberg no conoce otro lugar en Fórmula Uno

Esta es la quinta pole, la del Gran Premio de Alemania, de esta temporada para Nico y la novena de su carrera en la Fórmula Uno

Massa, Rosberg y Bottas, los tres primeros para la parrilla de Alemania
Massa, Rosberg y Bottas, los tres primeros para la parrilla de Alemania (AP)

Hockenheim, Alemania

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) partirá como primero en la parrilla del Gran Premio de Alemania, décima prueba del Mundial que se disputará el domingo en el circuito de Hockenheim, tras marcar el mejor tiempo en la clasificación, por quinta vez esta temporada.

Tras al alemán, líder del Mundial, saldrán los dos Williams, el del finlandés Valtteri Bottas, segundo, y el del brasileño Felipe Massa, tercero.

Su compañero de equipo y máximo rival en el campeonato, el británico Lewis Hamilton sufrió un aparatoso accidente en la primera sesión clasificatoria y no pudo correr más. 

El campeón del Mundo de 2008 se salió de la pista en una curva cuando le falló un disco de freno delantero y partirá desde la posición 15, tras la penalización del mexicano Esteban Gutiérrez, quien consiguió el sitio 14, pero saldrá 17.

Gutiérrez tenía una sanción de tres posiciones en la parrilla de largada por un incidente ocurrido en el anterior Gran Premio, el de Gran Bretaña.

Por su parte, Sergio Pérez (Force India) fue décimo, mientras que el venezolano Pastor Maldonado no pudo superar el primer corte al marcar al décimo noveno mejor crono.

El español Fernando Alonso (Ferrari), quien en los entrenamientos libres marcó el tercer mejor tiempo, solo pudo ser séptimo, justo detrás de los Red Bull del australiano Daniel Ricciardo, quinto, y el alemán Sebastian Vettel, sexto.