Nico Rosberg camina en la Fórmula Uno

El alemán tendrá una nueva oportunidad de fortalecer su liderato, ya que su compañero inglés Lewis Hamilton quemó su Mercedes y quedó eliminado en la Q1

Vettel, al fondo, saluda, mientras Rosberg disfruta
Vettel, al fondo, saluda, mientras Rosberg disfruta (AP)

Budapest, Hungría

El alemán Nico Rosberg partirá desde la primera posición en el Gran Premio de Hungría, que se disputará el domingo, tras lograr una nueva pole para el equipo Mercedes en la temporada, y la sexta para el líder del campeonato del mundo.

A Rosberg, único piloto en bajar del minuto y 23 segundos en la vuelta a Hungaroring, le acompañará en la primera línea de la parrilla el alemán Sebastian Vettel, con Red Bull, y campeón del mundo de la especialidad en las últimas cuatro temporadas.

La segunda línea la ocuparán el finlandés Valtteri Bottas, con Williams y el segundo Red Bull, conducido por el australiano Daniel Ricciardo..

Si la cara en Mercedes fue para Rosberg, la cruz, de nuevo, fue para el británico Lewis Hamilton, quien no pudo pasar de la Q1 después de que su auto se incendiase.

Hamilton espera un buen resultado en Hungaroring (circuito en el que ha vencido en cuatro de sus siete visitas) para recortar los 14 puntos de desventaja que lleva su compañero de escudería.

El español Fernando Alonso fue quinto con su Ferrari, justo por delante de su ex compañero brasileño Felipe Massa, ahora en Williams.

Los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez quedaron eliminados; sitios 13 y 14, respectivamente.

El venezolano Pastor Maldonado no logró marcar ningún tiempo y saldrá desde las últimas posiciones de la parrilla.