Rosberg pone orden y se lleva la P2; 'Checo' terminó en 15

El alemán de Mercedes registró el mejor tiempo en los segundos entrenamientos libres en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en medio de algunos accidentes
Nico Rosberg, se llevó la segunda sesión de entrenamientos en la Práctica 2 en el Gran Premio de México
Nico Rosberg, se llevó la segunda sesión de entrenamientos en la Práctica 2 en el Gran Premio de México (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Sergio Pérez vivió su momento de gloria en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Al menos por unos segundos estuvo a la cabeza de los segundos entrenamientos libres, cuando el piloto mexicano de Force India estableció el tiempo más rápido con 1:25.564, hasta que el alemán Nico Rosberg de Mercedes le quitó el honor y a partir de ahí no cedió el primer puesto. 

El germano fue el más rápido en la segunda práctica, con un tiempo de 1:21.531, por delante de los dos automóviles de Red Bull, Daniil Kvyat (1:21.776) y Daniel Ricardo (1:21.868), mientras que su compañero de equipo en Mercedes, Lewis Hamilton, fue cuarto con 1:21.961.

Completaron el Top 10 Sebastian Vettel (Ferrari), quinto con 1:21.984, Kimi Räikkönen (Ferrari), sexto con 1:22.399, Valtteri Bottas (Williams), séptimo, con 1:22.721, Fernando Alonso (McLaren), octavo, con 1:22.993, Jenson Button (McLaren), noveno con 1:23.109 y Felipe Massa (Williams), décimo, con 1:23.289.

‘Checo’ se ubicó en el lugar 15 con 1:23.597, aunque hizo feliz a la afición, que celebró cada vuelta del tapatío y vibró al ver el Force India en pista. 

En los primeros ensayos el más rápido había sido Max Verstappen, de Toro Rosso y el holandés también fue protagonista por la tarde. 

Al inicio de la segunda práctica, Verstappen sufrió un duro choque en la curva 16 e impactó con la llanta izquierda delantera en el muro, lo que provocó la bandera roja y que el holandés se quedara sin marcar vuelta rápida. 

El primer mejor tiempo fue de Kimi Räikkönen con 1:25.820, aunque los accidentes continuaron. 

Valtteri Bottas chocó contra la pared en la curva 1 por una falla en los frenos y aunque regresó a la pista, una parte de la nariz se quedó en el circuito, y provocó que Carlos Sainz, de Toro Rosso, también perdiera el control del automóvil en ese sector. 

Sebastian Vettel se derrapó en los pits, y Hamilton dio un giro en la curva 4, cuando Nico Hülkenberg de Force India marcó el mejor tiempo con 1:23.290. 

Ya con una ligera llovizna, Romain Grosjean, de Lotus, se quedó sin clutch y se frenó en la curva 10, para provocar una nueva bandera roja.

La sesión terminó con pista húmeda y una lluvia constante, aunque solo algunos equipos cambiaron las llantas suaves por intermedias.