Rosberg, 'jeque' de Abu Dhabi; 'Checo' terminó quinto

En la última carrera de la temporada, el piloto alemán de Mercedes dominó la carrera y se quedó con el triunfo en el circuito de Yas Marina; el mexicano Sergio Pérez también realizó una buena competencia y terminó en el quinto puesto

ABU DHABI, Emiratos Árabes Unidos

La reacción de alemán llegó tarde en el campeonato. Nico Rosberg, piloto de Mercedes, se quedó con el Gran Premio de Abu Dhabi e hiló su tercera victoria consecutiva en el campeonato, en una carrera donde el mexicano Sergio Pérez terminó en el quinto puesto.

'Checo' largó desde la cuarta posición y batalló con los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, con los que se estuvo alternando la cuarta y la quinta plaza, ésta última sería el puesto con el que se quedaría al final el piloto de Force India, para sumar diez unidades más en el fin de la competencia.

Rosberg, por su parte, con pole position en mano, dominó la mayoría de la competencia. Solo perdió la cima algunas vueltas, después de que salió en su segunda parada en los pits, situación que fue aprovechada por su coequipero Lewis Hamilton.

A pesar de que había perdido la posición, el alemán pudo recomponer y, tras realizar vueltas rápidas, superó a Hamilton para volver a ponerse en lo más alto de la competencia, lugar que jamás perdió en el resto de la carrera en el circuito de Yas Marina.

Con este resultado, Nico Rosberg dejó en claro que será un duro competidor para 2016  y que el título que consiguió Hamilton en el presente campeonato será difícil de repetir.