Rosberg, pole rumbo al título F1

Nico necesita vencer en el Gran Premio de Abu Dhabi y esperar a que Lewis Hamilton termine al menos en tercero 

Lewis Hamilton y Nico Rosberg, lucha por el título F1
Lewis Hamilton y Nico Rosberg, lucha por el título F1 (AP)

Abu Dhabi

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) partirá en pole position el domingo en el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1, 19ª y última manga de la temporada, al lado de su compañero británico Lewis Hamilton, segundo, en la que promete ser una gran batalla por el título entre los dos pilotos de la escudería germana.

Rosberg firmó su undécima pole position del año y la decimoquinta de su carrera, este sábado en el circuito de Yas Marina, con 386 milésimas de ventaja sobre Hamilton, que compartirá la primera línea de la parrilla de salida.

Sergio 'Checo' Pérez largará en 13 (Force India), mientras que Esteban Gutiérrez en 16 (Sauber)

El británico cuenta con 17 puntos de ventaja sobre su compañero alemán y tendrá la obligación de terminar segundo si Rosberg gana, ya que los puntos serán doblados.

Fue también la tercera pole position consecutiva para Rosberg, que fue superado en Austin, en el Gran Premio de Estados Unidos, pero que había conservado la primera plaza en la carrera de Brasil, en el circuito de Interlagos.

Los dos Mercedes se lanzarán el domingo en primera línea, delante de los Williams, con el mismo motor alemán, del finlandés Valtteri Bottas y del brasileño Felipe Massa, abonados a los primeros puestos en este final de temporada.

Es la duodécima vez esta temporada que las Flechas de Plata monopolizan la primera línea.

Los Mercedes se unen en este logro en los anales de la F1 a dos escuderías prestigiosas, McLaren y Williams, que habían realizado este éxito en los años 80 y 90.

Es también la duodécima vez que un Williams al menos entra en el Top 3 de las calificaciones en 2014, un resultado inimaginable hace un año, cuando la escudería de Sir Frank terminó en las profundidades de la clasificación de constructores.