Mercedes se pone a punto en Malasia

Nico Rosberg emuló a su compañero Lewis Hamilton durante la sesión 2 de entrenamientos, al adjudicarse el mejor tiempo; Sergio Pérez (Force India) cronometró después de no hacerlo en la tanda matutina 

Sergio Pérez, de Force India
Sergio Pérez, de Force India (Reuters)

Sepang, Malasia

La escuadra Mercedes está enfilada a conseguir su segunda victoria de la temporada 2014 de la Fórmula Uno, y es que tras el dominio por la mañana del inglés Lewis Hamilton, la sesión vespertina de entrenamientos del Gran Premio de Malasia fue dominada por el alemán Nico Rosberg.

El ganador del Gran Premio de Australia, primera fecha del calendario, consiguió un mejor tiempo de 1:39.909 para instaurarse como el más veloz de la Práctica 2. A su vez, su compañero Hamilton se ubicó en la cuarta plaza (1:40.051 minutos).

El finlandés Kimi Räikkönen repitió su actuación de la mañana con Ferrari y concluyó en la segunda plaza tras un registro de 1:39.944 minutos. Detrás de él se ubicó el cuatro veces campeón del mundo, el teutón Sebastian Vettel (Red Bull), siendo el último piloto en el margen del minuto con 39 segundos.

Para los mexicanos ha sido una jornada de recolectar vueltas de cara a la competencia y para conseguir una correcta puesta a punto. Esteban Gutiérrez (Sauber) se situó en la posición 15 con 1:41:407 seguido por Sergio Pérez (1:41.671).

'Checo' no logró vueltas cronometradas durante la primera sesión debido a una falla en el sistema de combustible.

El español Fernando Alonso (Ferrari) concluyó la sesión en la quinta plaza.

McLaren no mostró el mismo ritmo de la mañana. El inglés Jenson Button fue octavo, apenas por adelante del finlandés Valtteri Bottas (Williams) y el alemán Nico Hulkenberg (Force India), quienes concluyeron en los 10 primeros.

A su vez, el novato Kevin Magnussen fue 12.