Rodrigo Peralta va por su pase al “Desafío” en Amozoc

El corredor queretano saldrá en busca de la victoria para afianzarse entre los que contenderán por el título, en espera de una carrera complicada de principio a fin

Puebla será fundamental en las aspiraciones de Rodrigo Peralta
Puebla será fundamental en las aspiraciones de Rodrigo Peralta (Daniel Beronda)

Puebla

Bajo el cobijo del Tame Racing Team, el piloto queretano, Rodrigo Peralta, llega a Puebla con la única intención de llevarse la bandera a cuadros para así asegurar su sitio dentro del "Desafío", razón por la que saldrá con toda la intención de cumplir su objetivo en la pista del Miguel E. Abed en Amozoc, en la novena fecha de la Nascar México.

"Definitivamente Puebla es una de las pistas que se nos da al equipo y a mí; San Luis es una pista muy compleja y muy complicada, así que vamos a buscar asegurar el pase con esta carrera y llegar nada más a firmarlo a San Luis, sin tener que arriesgar nada, va a ser una carrera muy interesante, necesitamos ser muy inteligentes y muy cautelosos".

En entrevista con Milenio Puebla, Peralta advirtió que luego de que su coequipero, Santiago Tovar, aseguró su ingreso al "Desafío" por su victoria en Aguascalientes, todas las baterías del equipo se enfocarán en que él consiga lo propio, de ahí que el trabajo en conjunto será fundamental.

"Definitivamente, Santiago ya está dentro del 'Desafío' y tiene el pase asegurado como comodín, así que esta carrera no será tan crucial como lo es para mí, definitivamente vamos a trabajar en equipo, vamos a buscar un Top Tres para poder volverme comodín; incluso, lo ideal sería ganar la carrera, por supuesto; si no, ver la manera de sumar la mayor cantidad de puntos y estamos en el entendido de que Santiago va a hacer todo por ayudarme y de igual forma lo haré yo".

Reconoció que al haber muchos pilotos que intentarán lo mismo que él, la batalla será muy dura de principio a fin, por lo que se deberá ser inteligente en el manejo desde la parrilla, con la seguridad de que al finalizar la afrenta habrá logrado su cometido y se enfocará en la siguiente fecha.

"Es un tema crucial en el sentido del 'Desafío'; sin embargo, todas las carreras, todo mundo las quiere ganar, todos venimos con ese objetivo, así que, en ese sentido, no cambia mucho, creo que hay que ser muy inteligentes y buscar sumar la mayor cantidad de puntos, aquí lo que sí es caótico es no terminar la carrera", finalizó.