Riley Ford se impone a los Corvette en las 24 Horas de Daytona

El segundo puesto fue para Joao Barbosa, Christian Fittipaldi y el francés Sébastien Bourdais

Scott Dixon, Tony Kanaan, Kyle Larson y Jamie McMurray se llevaron la victoria en Daytona
Scott Dixon, Tony Kanaan, Kyle Larson y Jamie McMurray se llevaron la victoria en Daytona (AP )

DAYTONA BEACH, Estados Unidos

El equipo de Chip Ganassi Racing, compuesto por Scott Dixon, Tony Kanaan, Kyle Larson y Jamie McMurray se alzaron con la victoria absoluta en la edición 2015 de las 24 horas de Daytona.

El Riley-Ford se impuso e impidió el triunfo de Covertte en la fecha inaugural de la temporada de la United SportsCar Championship con 1.3 segundos de ventaja sobre el portugués Joao Barbosa, el brasileño Christian Fittipaldi y el francés Sébastien Bourdais.

En el tercer puesto y más lejos estuvo otro Corvette compuesto por la alineación de pilotos Jordan y Ricky Taylor, acompañados por Max Angelelli, mientras que en los GT, el triunfo fue para el español Antonio García, el australiano Ryan Bricoe y el danés Jan Magnussen.

Por su parte el tres veces campeón de la prueba, el mexicano Memo Rojas no tuvo el mejor debut con el DeltaWing, pues no se pudo subir al coche ya que el mismo abandonó a menos de dos horas de arrancar la competencia.

Un problema en la caja de velocidades cuando Andy Meyrick, quien había calificado el coche el jueves en la quinta plaza le puso un fin temprano a un fin de semana esperanzador, la siguiente fecha del campeonato será otra intensa prueba de resistencia con las 12 Horas de Sebring el 21 de marzo.