Ricardo González, segundo en Silverstone

A pesar de estar un año ausente del Campeonato Mundial de Resistencia, el mexicano no perdió el ritmo y en la primera fecha consiguió un segundo puesto 


González celebra con sus compañeros Luis Derani y el colombiano Gustavo Yacamán
González celebra con sus compañeros Luis Derani y el colombiano Gustavo Yacamán (Cortesía )

CIUDAD DE MÉXICO

“Es un buen resultado para iniciar el año. Dos años atrás conseguimos un podio en nuestra primera carrera en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y fue el inicio de la construcción del camino al título. Esperemos que en esta ocasión sea lo mismo”, indicó González quien retorna en este 2015 a la serie.

Luis Derani inició la competencia a bordo del G-Drive marcado con el número 28. De inmediato Nick Tandy (Nº 47) y Sam Bird (Nº 26) lo superaron para mandar al prototipo latinoamericano a la tercera posición, sin embargo, en apenas 20 minutos ascendió a la segunda plaza para iniciar una contienda con su co-equipero.

Pipo cedió los controles del prototipo al mexicano Ricardo González tras una hora y 40 minutos de competencia, pero el campeón del 2013 se encontró con dificultades durante la parada en boxes, lo que lo colocó a un minuto del líder de la división LMP2.

Durante su turno, el mexicano trabajó en recortar la desventaja ante el Nº 26 con el objetivo de permitir que tanto el colombiano Gustavo Yacamán como Luis Derani apretaran el ritmo en la parte final de la competencia.

“Debido al problema en la parada de pits, mi trabajo fue recortar la diferencia y mantenernos en la pelea, en resumen, recuperar tiempo, pero a la vez no cometer un error que dañara el coche para dejarles las mejores herramientas a mis compañeros. Al final cumplí con ese objetivo”.

Por ahora, con el resultado se muestra confiado para el resto de la campaña. "Pensamos en Le Mans. No quitamos ese objetivo y ahora sabemos que tenemos un paquete que puede resistir. Debemos ser más precisos, pero ya demostramos que estamos en el nivel para aspirar a repetir tanto el título como Le Mans".

La siguiente carrera serán las 6 Horas de Spa-Francorchamps que se disputarán el 2 de mayo, siendo la última competencia previa a las 24 Horas de Le Mans.