Renault advierte que tendrá más problemas

La compañía francesa, que suministra de motores aequipos como Red Bull, Lotus, Toro Rosso y Caterham, advirtió que continuaránen desventaja durante el Gran Premio de Malasia

Red Bull abandona pruebas de Jerez
Escudería Red Bull (AP)

CIUDAD DE MÉXICO

La compañía francesa Renault, que suministra de motores a equipos como Red Bull, Lotus, Toro Rosso y Caterham, advirtió que continuarán en desventaja durante el Gran Premio de Malasia, segunda fecha del calendario 2014 de la Fórmula Uno a disputarse este fin de semana en el trazado de Sepang.


Rémi Taffin, jefe de operaciones en pista de Renault Sport F1, explicó que trabajaron en sus instalaciones en Francia para solucionar los problemas en Melbourne, donde ambos Lotus abandonaron por fallas en el Sistemade Recuperación de Energía (ERS), mientras Sebastian Vettel también fue retiropor problemas en la planta de poder.


“Después de una carrera difícil en Australia estamos muyansiosos de Malasia. Hemos recreado los problemas en el banco de pruebas enViry (Francia) . La mayoría de ellos han sido resueltos y el resto estará bajocontrol el viernes en Sepang. Aunque anticipamos pueden ocurrir otrascuestiones, pero de las cuales podemos reaccionar con rapidez para minimizar elimpacto”.


Taffin explicó a su vez que los nuevos motores V6 traeránuna mayor complejidad a la carrera, en especial, por las condiciones climáticasque podrían presentarse.


“Las altas temperaturas podrían ser una preocupación, ya quetenemos que elegir el nivel correcto de enfriamiento , mientras que la altaprobabilidad de lluvia podría hacer que los coches sean difíciles de controlardebido a la mayor par motor y la falta de agarre. Por ello, la atención secentrará en buena maniobrabilidad y control de la temperatura del aire”.