Red Bull busca motor

La inminente separación de Red Bull con Renault, obligaría a la escudería del toro rojo a buscar un nuevo proveedor de motores para sus monoplazas


Red Bull Gran Premio de Singapur
Red Bull Gran Premio de Singapur (Reuters )

Enviado, Austin, Tex.

Con el aparente divorcio entre Red Bull y Renault, que dejaría de proveerles motores, ya que tendría un equipo en Fórmula Uno, el dueño del equipo austriaco, Dietrich Mateschitz señaló que podrían dejar la categoría el próximo año; sin embargo, Christian Horner, director de la escudería, afirmó que hace todo lo posible para que eso no ocurra,.

“Para mí no es una opción (no correr en 2016), tenemos que encontrar una solución y estoy trabajando duro para asegurarme que el equipo siga en la parrilla y sea competitivo el próximo año y los siguientes; (Mateschitz) reconoce el compromiso y la determinación que hay, pero quiere encontrar una salida, y en el fondo está involucrado en varias discusiones para hacerlo posible”.

El directivo afirmó que no han descartado incluso la opción de Renault, aunque es poco probable que el matrimonio continúe: “Obviamente ha habido pláticas con ellos para entender cuáles son sus planes para el próximo año, pero hasta que sepan si seguirán en Fórmula Uno o no, es difícil hacer un análisis”.

En la conferencia de prensa de los directores de equipo también estuvo presente Vijay Mallya, de Force India, quien destacó el podio conseguido por el mexicano Sergio Pérez en Sochi, Rusia, aunque deseó que el alemán Nico Hülkenberg también pueda tener éxito pronto. 

“Nico no ha tenido mucha suerte, no ha terminado de forma tan constante como Sergio, pero desde el punto de vista del equipo, desde que tuvimos la mejora en Silverstone hemos mostrado que somos más competitivos y estoy conforme con ello”.

Por su parte, Eric Boullier de McLaren, aprovechó para aclarar lo sucedido con el danés Kevin Magnussen, piloto reserva, quien recibió un correo electrónico del equipo sobre que el acuerdo había concluido. 

“No ha sido despedido, el contrato termina al final del año y había una opción de renovarlo, lo que decidimos no hacer por varias razones; como equipo pensamos que Kevin posee mucho talento, y debería conseguir un lugar en Fórmula Uno el próximo año, tendrá una carrera exitosa”.