Se elevan a siete los muertos por accidente de rally en España

La muerte este domingo de una niña elevó a siete el número de fallecidos, entre ellos una mujer embarazada, en un accidente ocurrido el sábado en el rally de A Coruña

El accidente dejó seis muertos
El accidente dejó seis muertos (Especial )

MADRID, España

La muerte este domingo de una niña elevó a siete el número de fallecidos, entre ellos una mujer embarazada, en un accidente ocurrido el sábado en el rally de A Coruña (Galicia, noroeste) cuando un coche perdió el control y se precipitó contra una multitud de espectadores.

La niña se encontraba ingresada en coma en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital materno infantil de A Coruña, informan este domingo diversos medios españoles.

Ningún portavoz oficial estaba inmediatamente disponible para confirmar esta información.

La pequeña era una de los seis lesionados que seguían ingresados este domingo, después que a lo largo de la jornada fueran dados de alto diez de los dieciséis heridos causados por el accidente.

Tras el fallecimiento de la niña siguen hospitalizados otro menor y cuatro adultos, uno de ellos en estado grave en ese mismo hospital, según los medios españoles.

El accidente, el más grave ocurrido en España en una prueba deportiva de este tipo, se produjo sobre las 20h00 (18h00 GMT) del sábado cuando uno de los pilotos participantes en la prueba perdió el control de su coche.

Un video difundido por las cadenas de televisión españolas muestran al coche salirse de la ruta bordeada de árboles, levantando una densa nube de polvo, en uno de los tramos del rally de A Coruña.

En un mensaje en Twitter, el Consejor Superior de Deportes (CSD) de España "lamentó profundamente el accidente" y dio sus "condolencias a las familias y amigos de los fallecidos".

De la misma manera, el mundo del deporte español se unió este domingo al duelo por los fallecidos en el accidente.

La selección española guardó un minuto de silencio antes de su entrenamiento, lo mismo que hicieron los corredores de la Vuelta a España antes de iniciar la etapa del día.

Simultáneamente, los mensajes de condolencias se sucedían en las redes sociales.

El rally organizado en la ciudad de A Coruña, en la región de Galicia, es una carrera relativamente menor que no forma parte del Campeonato Mundial de Rally.