Benito Guerra Jr. domina el Rally de Cataluña

El piloto mexicano mantuvo su ventaja luego de la jornada sabatina del Rally de Cataluña, en el que se encuentra compitiendo con la escudería Mitsubishi Lancer Evo X


El auto de Guerra luego de la competencia del sábado
El auto de Guerra luego de la competencia del sábado (Foto tomada de twitter )

ESPAÑA

Benito Guerra Jr. regresa a una fecha que tiene bien estudiada, y sigue demostrando que, a pesar de la dificultad que encuentra para competir en la categoría estelar, sigue teniendo las manos y la rapidez en la categoría inferior.

Con tres minutos en el tiempo total de ventaja sobre su más cercano perseguidor, Guerra dijo que hay optimismo por cerrar este domingo la prueba siendo el líder, donde conseguirá de paso un nuevo récord en su carrera deportiva.

“De adjudicarnos el primer lugar el día de mañana esta competencia se convertiría en mi tercer triunfo de manera consecutiva en este rally y esta categoría, algo que sin duda me ayudaría mucho, así como sumaria un récord más en mi trayectoria deportiva”, aseveró.

Asimismo, con este resultado, el piloto mexicano, se mantiene cuarto de la categoría WRC2, tema que sin duda agrada mucho a Guerra Junior, quien en 2012 resultó campeón de dicha categoría.

En la división principal del Mundial de Rallys, el ya proclamado campeón, el francés Sebastien Ogier, se mantiene a la cabeza de la competencia con 27 segundos de ventaja sobre su compañero, el finlandés Jari Matti Latvala y a 1:18 minutos sobre otro finlandés, Mikko Hirvonen.