Latvala es el nuevo líder del WRC Suecia

Jari-Matti Latvala se colocó como líder del Rally de Suecia y también del equipo de Volkswagen. 

Latvala Suecia
Latvala Suecia (Volkswagen)

CIUDAD DE MÉXICO

El equipo Volkswagen no suelta el liderato del Rally de Suecia, segunda fecha del calendario del Campeonato Mundial de Rallies, pero ahora no es el francés Sebastien Ogier quien comanda sino el local Jari-Matti Latvala quien aprovechó los errores de sus compañeros para agenciarse el liderato de la general.

Ogier inició la jornada con el pie izquierdo. En el tramo de Lesjofors sufrió una salida de pista en una curva lenta y quedó atrapado en un banco de nieve, a tan solo tres kilómetros de terminar el sector. Eso lo llevó a ceder cuatro minutos y medio de su tiempo total y por ende el liderato general. "Cometí un error en el punto de entrada. No estaba concentrado. Fue una equivocación estúpida", declaró el campeón del WRC.

Ese incidente lo mandó hasta el noveno sitio de la general, mientras Latvala aprovechó para tomar el liderato por encima de Ogier así como del tercer coche de Volkswagen tripulado por el noruego Andreas Mikkelsen; quien es segundo de la clasificación a solo 3.6 segundos.

Con esta diferencia, Jari-Matti Latvala no se confía, en especial ante las dificultades que representarán las especiales de este sábado, última jornada de competencia.

"El sábado será el día más largo, pero representará aún más dificultad por conservar los neumáticos con clavos, y es que los picos se rompen más rápidos en la grava y se pierde una gran cantidad de adherencia. Vamos a continuar nuestra batalla con Andreas Mikkelsen, pero sería increíble ganar el Rally de Suecia por tercera vez", expresó el ahora líder.
 
La marca francesa Citroën ha puesto a uno de sus hombres con posibilidades de la victoria. El noruego Mads Ostberg marcha a 43 segundos de Latvala, mientras el británico Kris Meeke, segundo competidor de la marca gala, es sexto en su primera aparición en los caminos en Suecia.
 
El ex Fórmula Uno Robert Kubica perdió toda oportunidad de finalizar en el top 10 cuando en dos ocasiones quedó atorado en la nieve con su Ford Fiesta. El ex integrante de Lotus es ahora 29 a 24 minutos de desventaja del líder.