Benito Guerra, fuera del Top 5

El piloto mexicano se había puesto como meta en el Rally México estar dentro de los primeros cinco lugares; sin embargo, el objetivo no se cumplió 

Benito Guerra
Benito Guerra (Omar Peimbert )

León

El objetivo no se cumplió, Benito Guerra no pudo mejorar el registro del año pasado en el Rally México y, por ende, no consiguió el Top 5 que quería. Al final terminó en el octavo lugar.

Benito Guerra, sin tratar de encontrar culpables de su mal resultado, señaló que le faltó infraestructura para recuperar su auto, que se dañó durante el evento, para ser más competitivo.

"Este problema se pudo haber corregido si tuviéramos más infraestructura como equipo; no es que sea Moto-Sport, no hecho culpas, yo saqué el coche del camino y lo estrellé contra un árbol, pero creo que en otros casos se puede hacer algo, si a un piloto sacaron su coche de un lago y lo repararon, creo que reparar un barra estabilizadora no era gran cosa".

El sábado, el mexicano chocó contra un árbol y dañó de manera considerable el costado y la parte trasera de su auto, situación que, a la postre, le impidió mostrar su mejor nivel. En el impacto, rompió la barra estabilizadora y no se pudo corregir al cien por ciento el desperfecto.

La participación de Guerra se vio comprometida con este fallo, y es que no pudo arriesgar en los tramos siguientes, por lo que no pudo cumplir sus objetivos marcados al principio del rally, que eran mejorar el sexto lugar y romper el récord en El Brinco de 45 metros.

"Se nos fueron varias cosas importantes, como buscar el Top 5, creo que si no hubiera pasado lo del árbol hubiéramos estado peleando con (Dani) Sordo; tratamos de correr todo lo que pudimos, fue una situación un poco incómoda porque el coche no estuvo al cien por ciento después del impacto, no se pudo poner la barra estabilizadora, aún así hicimos tiempos interesantes", dijo Benito.

El mexicano aseguró que para poder competir en próximas fechas, además de buscar los patrocinios necesarios, tendrán que hacer tests previos con su carro, para acoplarse más y tener más posibilidades de pelearles a los pilotos oficiales.