Ogier se mantiene como el puntero del Rally México

Sebastien se alejó más de sus perseguidores en la carrera en Guanajuato, mientras que su compañero en Volkswagen, Jari-Matti Latvala, ya es segundo 


Guanajuato

El francés Sebastien Ogier continúa al frente del Rally México tras la primera mitad de la jornada del sábado; incluso, aumentó su ventaja sobre el segundo sitio, que ahora ocupa su compañero dentro de Volkswagen, el finlandés Jari-Matti Latvala, y que era del noruego Mads Ostberg (Citroën).

El actual campeón del mundo se llevó la victoria en los primeros dos tramos cronometrados del día para asegurar 49 segundos sobre Latvala, quien avanzó de la tercera plaza al subliderato.

Por su parte Mads Ostberg, quien era segundo, fue víctima de una salida de pista que ha roto su suspensión trasera y que le costó 16 segundos tan solo en el recorrido de Ibarrilla. "Entramos demasiado rápido en una curva y derrapamos y golpeamos un banco de tierra", expresó el integrante de la casa francesa quien, por ahora, está fuera al rally.

El polaco Robert Kubica y el noruego Andreas Mikkelsen abandonaron tras volcar. Para ambos fue el segundo accidente en la presente edición del Rally México.

El belga Thierry Neuville (Hyundai) se vio beneficiado por todos los incidentes, y es que ha llevado al i20 a la posibilidad de sumar sus primeros puntos, aunque a más de tres minutos del puntero.