Peterhansel amenaza a Roma en el Dakar

El 11 veces ganador del Dakar, Stéphane Peterhansel, está a 12 minutos de alcanzar al líder de la clasificación general

Stéphane Peterhansel, cerca de Roma
Stéphane Peterhansel, cerca de Roma (Especial)

Ciudad de México

El español Joan Nani Roma (Mini) ha perdido 11 minutos en la especial de este martes, la novena del Rally Dakar, dentro de la categoría de coches, y esa falla le ha permitido al francés Stéphane Peterhansel (Mini), ganador de la etapa de hoy, recortar la diferencia para revivir sus ambiciones de ganar su título número 12.

El francés e integrante de la escuadra X-Raid ganó su tercera especial de la presente edición al cronometrar 04h17:53 minutos. Con ello ya solo está a 12:10 minutos de poder alcanzar a su co-equipero en el liderato de la clasificación general.

"Nosotros atacamos con todo. Me encuentro en una buena posición porque no tengo la presión de ser el líder. Ahora, trataré de manejar lo más rápido posible. Me siento en una posición confortable porque no tengo nada que perder", expresó Peterhansel.

Roma perdió el tiempo cuando los vehículos se adentraron en los 140 kilómetros de dunas, el territorio preferido de Peterhansel.

"Nos quedamos atrapados en la cresta de una duna. Sabíamos que iba a ser difícil y que Stéphane es muy bueno en este tipo de terreno. Estoy listo para todo", indicó Nani Roma quien confía en recuperar terreno este miércoles cuando sea el turno de Peterhansel de abrir pista.

Por su parte, el argentino Orlando Terranova y el qatarí Nasser Al-Attiyah, ambos con Mini, han desplazado al sudafricano Giniel de Villiers hasta la quinta posición, para acaparar así las primeras cuatro plazas para la escuadra X-Raid.