Marc Coma sigue su ascenso en el Dakar 2014

El rally Dakar entró al desierto de Atacama, y el español Marc Coma ganó su segunda especial para ampliar su ventaja en las motocicletas

Marc Coma, piloto español
Marc Coma, piloto español (Reuters)

Ciudad de México

El motociclista español Marc Coma (KTM) es un especialista en dunas, eso lo aprendió mientras el Rally Dakar se corría en África y donde llegó a conocer la victoria. Hoy sacó esa experiencia a flote en los 140 kilómetros en la llegada al desierto de Atacama, en Chile, para aumentar su ventaja en la clasificación general a 40 minutos respecto a su compatriota Joan Barreda (Honda).

"Ha sido una etapa muy complicada. He arrancado muy fuerte desde el principio pero Marc ha acelerado hasta alcanzarme en las dunas del tramo final de la etapa. Estoy satisfecho porque en realidad no he podido hacer más", expresó Barreda, quien fue segundo de la especial transcurrida hoy entre Calama e Iquique, quien también es sublíder en la general.

Coma, tres veces ganador del Dakar, ha transcurrido el tramo cronometrado en un tiempo de 4h49:05 minutos para adjudicarse su segunda especial de la presente edición; la anterior fue en la etapa cinco. Además sumó su octavo top tres del año.

Para él, estar a estas alturas de la competencia en la primera plaza es algo prometedor para su objetivo de alcanzar la victoria general en Valparaíso, Chile. "Si he llegado hasta aquí en esta posición es buena señal, así que voy a intentar seguir como hasta ahora", declaró en la página web del Dakar.

El francés Cyril Despres (Yamaha) fue tercero de la especial y el encargado de abrir el camino tras finalizar primero en la del lunes; con ello, ascendió a la octava posición general y comienza a ver cerca el top cinco de la carrera al estar a 13 minutos de su compatriota Olivier Pain, quien cerró las primeras cinco plazas.