Al Attiyah gana la undécima etapa del Dakar

El piloto catarí, se llevó la victoria este jueves en autos en la undécima etapa del Rally Dakar; el francés Stéphane Peterhansel  mantuvo el liderato y se acerca a su doceavo título


El 'Mini' del catarí Nasser Al-Attiyah
El 'Mini' del catarí Nasser Al-Attiyah (AFP )

SAN JUAN, Argentina

El catarí Nasser Al Attiyah (Mini) se adjudicó este jueves la undécima etapa del Dakar en coches, en una categoría que continúa teniendo como gran dominador al francés Stephane Peterhansel (Peugeot), que se encamina a su duodécima corona.

"Fue una etapa difícil y complicada, fundamentalmente por el calor durante todo el recorrido. Por suerte hemos podido volver a correr rápido luego del susto de ayer y mantener la gran diferencia que tenemos sobre De Villiers. Siempre es bueno ganar una etapa", afirmó Al Attiyah.

De esta manera, el vigente campeón repitió una victoria de etapa, que había logrado en la octava especial, esta vez con una ventaja de 5:52 sobre el francés Sebastien Loeb (Peugeot) y 7:01 sobre el finlandés Mikko Hirvonen (Mini).

"Estamos manteniendo un buen nivel en esta recta final de este Dakar con el Mini y eso se traduce en resultados. En esta etapa empujé bastante para tratar de recortar la diferencia sobre De Villiers y mañana haré lo mismo para tratar de quedarme con el tercer lugar", sostuvo Hirvonen en la llegada al campamento en el autódromo 'El Zonda', de San Juan.

Para el jeque catarí este fue su triunfo número 25 en su historia y le permite recuperarse del susto sufrido ayer tras un vuelco durante la jornada de ayer.

'Monsiuer Dakar', en tanto, ocupó el cuarto lugar en la etapa, por delante del saudi Yazeed Alrajhi y del español Nani Roma, que ayer había registrado su mejor actuación en este Dakar con una cuarta posición.

"Con 430 kilómetros bastante complicados de navegación, con fesh-fesh, con lechos secos y, además, con un verdadero laberinto ya al final, es normal que estemos estresados. Escuchamos bien cualquier ruido del motor y prestamos atención a todas las pérdidas de adherencia para no estropear ninguna pieza de la transmisión. Un problema mecánico podría dejarnos en la estacada", señaló Peterhansel.

El piloto más laureado de la competición irá en busca de su duodécima corona tras las seis conquistadas en motos y las cinco logradas hasta el momento en cuatro ruedas.

Con estos resultados, Peterhansel mantiene en la clasificación general la considerable diferencia de 51:55 minutos, mientras que el sudafricano Giniel De Villiers, con su Toyota, ocupa la tercera plaza.

Mañana será el tiempo de la penúltima jornada con destino final en Villa Carlos Paz, con un especial de 481 sobre un total de 931 kilómetros de etapa.