Primera etapa del WRC: rápida y desafiante

La primera etapa de Rally México 2014 promete tramos muy desafiantes y zonas muy rápidas.

Sebastien Ogier, campeón mundial de Rally
Sebastien Ogier, campeón mundial de Rally (Red Bull)

León, Gto.

Los tramos que se disputaran el próximo viernes serán uno de los retos más complicados para las tripulaciones del Campeonato Mundial de Rallies, pues los 148.62 kilómetros cronometrados presentan una interesante combinación de altura, caminos estrechos, curvas muy cerradas y zonas muy rápidas que exigirán al máximo a hombres y maquinas en el inicio del Rally México 2014.

La actividad iniciará a las 8:32 horas cuando el actual monarca, Sebastien Ogier tome la salida en el SS2 "Los mexicanos 1" de 9.88 km, una etapa que es prácticamente en subida y que llega a alcanzar los 2510 metros sobre el nivel del mar, con curvas muy cerradas de alta velocidad y uno de los tramos más angostos del rally. Además este tramo se repite como la SS6 "Los mexicanos 2" a las 2:08 pm cuando la temperatura alcance los casi 30° c, siendo una verdadera prueba de resistencia. Uno de los tramos con mayor complicación para espectadores, por lo accidentado de su orografía.

"El chocolate" se disputará como los tramos SS3 y SS7 a las 9:05 y 2:41 pm, siendo el tramo con mayor altura de todo el Rally México con 2781 metros sobre el nivel del mar y también uno de los más largos de la justa con 44.03 kms, por lo que exige un nivel de concentración máximo y resistencia, sobre todo cuando se corre por segunda ocasión, pues las altas temperaturas serán demoledoras para hombres y maquinas.

El tercer tramo del día es "Las minas" que es uno de los más espectaculares por su versatilidad, con 15.59 km, al inicio es bastante estrecho y exige un manejo muy técnico, además de coordinación para mantener altas velocidades, poco después de la mitad el camino se abre un poco más hasta llegar a una zona de minas en donde hay rectas y curvas muy rápidas, además de que tiene casi al final de la especial una zona de espectadores en donde se puede ver a los autos por bastante tiempo. Se transmitirá por Tv a nivel mundial cuando se corra como SS4 a las 10:08 am y por segunda a las 3:44 pm.

Al itinerario de viernes se suma la etapa en la Expo Bicentenario con 2.60 kms a las 11:01 am como SS5 y SS9 a las 4:37 pm, para después dar paso al concierto que amenizaran bandas como El Tri, Coda, Montefalco, Bulbox y Visor posterior al paso de los autos.

La actividad finaliza con la tradicional Super Especial en el Autódromo de León con las carreras parejeras , disputándose los tramos SS10 y SS11 acumulando 4.42 km en ambos tramos.

Si usted piensa subir a tramo de montaña, se le recomienda llegar de 3 a 4 horas antes de que inicien para que pueda encontrar un buen lugar, en caso del Autódromo se recomienda llegar 1 hora antes, ya que el acceso es complicado por el tráfico.