Primer abandono de mexicanos en el Dakar

La aventura de la dupla conformada por Oscar y Mauricio Uribe, padre e hijo, en la división de automóviles, terminó este martes

El mexicano Carlos Gracida en acción
El mexicano Carlos Gracida en acción (Cortesía Carlos Gracida)

CIUDAD DE MÉXICO

Los mexicanos continúan su lucha en el Rally Dakar, sin embargo, de los ocho que iniciaron no llegarán todos. La aventura de la dupla conformada por Oscar y Mauricio Uribe, padre e hijo, en la división de automóviles, terminó este martes cuando la organización los ha reportada como abandono luego de que no cumplieran con los tiempos establecidos en la etapa del lunes antes las dificultades que enfrentaron.

Ante ello, en la división de coches resta la unidad 348 manejada por el canadiense Mathew Campbell quien tiene como navegantes a Luis Ramírez y Nicolás Ambriz, que ahora se sitúan en el puesto 53 de la general.

Por su parte, en la división de motocicletas, los tres aztecas se mantienen en competencia.

Carlos Gracida (Honda) es el mejor ubicado tras finalizar el día en el sitio 58 (5h51:24) que le valió ascender al 67 de la general con una desventaja de 4h19:24 respecto al líder de la competencia.

Quade Jefrrey (KTM) es ahora 85 total tras su posición 87 del martes. Octavio Valle cayó en el clasificador y ahora es 108.

Por su parte, Carlos González, quien es parte de la tripulación del camión 571 es 56 de la general.