Presentan trofeo del Gran Premio de México

La empresa Tane reveló el reconocimiento que se llevarán los tres pilotos que suban al podio el 1 de noviembre, el cual está hecho con un interior dorado e inspirado en un águila real.


Ciudad de México

Además de los puntos y el honor de ser los primeros en subir al podio en la nueva etapa del Gran Premio de México, los pilotos de Fórmula Uno ya conocen el trofeo que se llevarán a casa.

La empresa Tane reveló el reconocimiento que ganarán los tres primeros lugares y la escudería que se corone en el Autódromo Hermanos Rodríguez dentro de 39 días, el 1 de noviembre.

"Lo más importante era expresar el sentimiento mexicano, que el trofeo fuera un símbolo en su forma y también en sus materiales, por eso se eligió obsidiana negra como base, que es la disciplina, y la plata para el resto", explicó el diseñador del trofeo, Nino Bauti.

"Para el trofeo optamos por el águila real, representante del escudo nacional, la editamos y tiene una copa, con un interior dorado, que representa la plenitud, y en los bordes de esa copa, la bandera nacional", agregó.

En la conferencia de prensa también se dio a conocer que el trofeo será exhibido en distintas partes de la Ciudad de México previo a la carrera.

Estará en el Monumento a la Revolución del 26 de septiembre al 2 de octubre, en el Museo Soumaya del 4 al 9 de octubre, en la sucursal Tane Santa Fe del 11 al 13 de octubre y en Tane Masaryk del 14 al 17 de octubre.