Presentan nuevo serial, Fórmula 4 en México

Desde este año se correrá en México la Fórmula 4, primer paso para los pilotos que aspiren a la máxima categoría 

La Fórmula 4 correrá en México
La Fórmula 4 correrá en México (Femadac )

Ciudad de México

Las noticias para el automovilismo mexicano continúan en el año que el país volverá a tener una carrera de Fórmula Uno y en ese contexto fue presentada la Fórmula 4, primer paso para llegar a la máxima categoría.

"Es un puente entre karting y Fórmula 3, será una plataforma para todos los jóvenes y es el primer paso a la Fórmula Uno", explicó Jorge Abed, secretario de Omdai FIA México.

El serial comenzará a correrse en otoño de este año con dos o tres pruebas y tendrá temporada completa a partir de 2016.
La campaña consistirá de ocho fechas triples, con dos prácticas, calificación y una carrera el sábado y dos competencias el domingo.

"Es un año importante y significativo para el automovilismo mexicano porque se han consolidado proyectos como el de F1, y nuevos seriales", comentó Carlos Slim Domit, presidente de Escudería Telmex.

El serial, que homologa los automóviles para que no haya diferencias económicas, se corre también en Inglaterra, Escandinavia, Alemania, Italia, China, Japón y Australia.