Presentan Gran Premio en México

Es oficial que, tras 23 años de ausencia, la Fórmula Uno regresa al Autódromo Hermanos Rodríguez. El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, dijo que el evento es una ventana de oportunidad para que el mundo vea lo que ofrece la ciudad.

Ciudad de México

Es oficial ya que la Ciudad de México fue incluida dentro del calendario 2015 de la Fórmula 1 tras 23 años de ausencia.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, acompañado de Claudia Ruiz Massieu, titular de la Secretaría de Turismo, y Alejandro Soberón, presidente de Corporación Interamericana de Entretenimiento, anunciaron el regreso del Gran Premio de México a partir del próximo año y hasta el 2019, tras un contrato inicial por cinco años para la organización del evento en la capital del país.

La aparición de México en el calendario de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) llegará 23 años después de la última intervención mexicana en la temporada de 1992.

Alejandro Soberón, en sus primeras palabras, confirmó que "es un hecho que el equipo de CIE suma con los gobiernos para hacer posible el regreso de la F1 de 2015 y hasta 2019".

Por su parte, Miguel Ángel Mancera dijo que la Ciudad de México cuenta con la infraestructura necesaria para organizar este evento y que, en breve, arrancarán los trabajos de remodelación del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Claudia Ruiz Massieu, por su parte, anunció que la inversión que aportarán el gobierno federal y local para la organización del Gran Premio en México será de 72 millones de dólares y se espera una derrama económica por encima de los 45 millones de dólares tan sólo en lo que la ocupación hotelera se refiere.

Durante el anuncio, se proyectó un mensaje de Bernie Ecclestone, presidente de F1, donde se mostró complacido por el regreso del Gran Premio a México.