Pelea de dos en Canadá

Nico Rosberg sumó una pole position más sobre Lewis Hamilton, con Sebastian Vettel a la zaga; Sergio Pérez largará en el sitio 13, mientras que Esteban Gutiérrez lo hará desde pits

Hamilton, Rosberg y Vettel, top 3 en la parrilla de salida del GP de Canadá
Hamilton, Rosberg y Vettel, top 3 en la parrilla de salida del GP de Canadá (Ap)

Montreal, Canadán

El alemán Nico Rosberg, del equipo Mercedes, logró la pole del Gran Premio de Canadá, al marcar 1:14.874, mientras que su compañero, el inglés Lewis Hamilton, fue segundo (1:14.953).

Desde el tercer puesto largará el cuatro veces campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel, quien finalizó la sesión de clasificación a más de medio segundo de sus rivales (1:15.548).

“Veremos mañana qué podemos hacer en la carrera”


SERGIO PÉREZ, piloto de Force India

El brasileño Felipe Massa, por su parte, saldrá quinto (1:15.578), justo por detrás de su compañero en Williams, el finlandés Valtteri Bottas (1:15.550); el español Fernando Alonso, al mando de su Ferrari, sólo pudo acabar séptimo (1:15.814).

El mexicano de Force India, Sergio Pérez, saldrá desde el lugar decimotercero, quien presentó problemas desde la sesión libre; "lo intentamos, al final nos quedamos a dos décimas, y a pensar en Montreal".

Además, recordó su buen paso por el trazado de Gilles Villeneuve, del que espera buenos dividendos. "Hay una incógnita; el plástico duro rinde más, la temperatura, si se pone caliente, se pondrá más duro (sic); veremos mañana qué podemos hacer en la carrera".

Por su parte, Esteban Gutiérrez, de Sauber, no salió a la clasificación, ya que dañó el chasís de su monoplaza durante la última prueba libre, por lo que largará desde el pit lane en Canadá.