Hamilton ‘chuleó’ a su Mercedes

El piloto británico agradeció a su escudería por brindarle un monoplaza de alta competencia, después de que logró la pole del Gran Premio de España

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes
Lewis Hamilton, piloto de Mercedes (AFP)

Montmeló, Barcelona

Lewis Hamilton aseguró, después de lograr la pole del Gran Premio de España, que las mejoras en su monoplaza son "buenas", y se mostró "contento" con vistas a las posibilidades de victoria en la carrera.

El piloto británico agradeció al equipo por los cambios efectuados en el primer gran premio europeo del año: "Este fin de semana he podido ver las mejoras del monoplaza y le agradezco al equipo porque los cambios han sido buenos".

El piloto Mercedes logró el mejor tiempo (1:25:232) en la Q3, cuatro décimas más que su compañero de equipo y líder del campeonato, Nico Rosberg, mientras que el australiano de Red Bull, Daniel Ricciardo, terminó en la tercera posición.

"Ha sido un día duro. Nico (Rosberg) ha corrido muy bien en las tres calificaciones, pero al final he podido atraparlo", explicó Hamilton, quien en Barcelona sumó la cuarta posición de honor de la temporada.

Sin embargo, se quejó de la condiciones de la pista -"eran muy duras", argumentó-, y explicó que durante la noche se realizaron un par de cambios en la tracción, lo que provocó que durante las tandas de calificación el coche no haya sido tan "consistente" como en la jornada previa, en la que también fue el más rápido de la parrilla.

"Ayer tuve un buen día y esta noche hemos hecho un par de cambios. Las condiciones de pista no fueron las mejores y hoy el coche ha sido algo inconsistente. En la Q1 he estado casi un segundo por debajo de Nico (Rosberg), pero finalmente en la Q3 he podido hacerlo mejor".

Con vistas a la carrera, Hamilton, quien ganó los tres últimos grandes premios, confió en "hacer lo máximo posible para sumar puntos para el equipo".