Hamilton sonríe a la pole en Singapur

Lewis logró la trigésima séptima pole de su carrera, séptima del año, al marcar la mejor vuelta en Marina Bay; siete milésimas más rápido que su compañero Nico Rosberg

Lewis Hamilton logró la pole por milésimas sobre Nico
Lewis Hamilton logró la pole por milésimas sobre Nico (AP)

Singapur

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) le arrebató la pole position del Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno, carrera 14 del año, a su compañero alemán Nico Rosberg, líder del Mundial.

En la clasificación, el campeón del mundo de 2008 consiguió, justo al final de la sesión, ser siete milésimas de segundo más rápido que Rosberg y se adjudicó su segundo lugar de privilegio consecutivo tras la cosechada en Monza, en el GP de Italia, en el que venció.

Alonso, ganador en Singapur en 2008 y en 2010, arrancará desde la quinta posición.

El doble campeón mundial asturiano (en 2005 y 2006, con Renault) giró en un minuto, 45 segundos y 907 milésimas, a algo más de dos décimas del tiempo de Hamilton y arrancará desde la tercera fila, al lado de su ex compañero brasileño Felipe Massa (Williams), quien fue sexto en la calificación.

Ambos lo harán por detrás del australiano Daniel Ricciardo y del cuádruple campeón del mundo alemán Sebastian Vettel (ambos de Red Bull), quienes fueron tercero y cuarto, respectivamente, y quienes saldrán desde la segunda fila. 

Los mexicanos Esteban Gutiérrez (Sauber) y Sergio Pérez (Force India) fueron eliminados en la segunda ronda (Q2) de la sesión en el circuito urbano de Marina Bay; 'Checo' largará en el sitio quince, mientras Esteban lo hará en catorce.